Acceso abierto y Derechos de autor

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular el texto completo de los artículos de esta revista sin pedir autorización previa de la casa editorial o los autores. Estos lineamientos obedecen a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest https://www.budapestopenaccessinitiative.org/boai-10-translations/spanish .

 

Política de derechos de autor, acceso y reúso

Los autores/as que envían artículos y publican en la Revista Médica de Rosario aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden al Círculo Médico de Rosario el derecho de la primera publicación del artículo y la distribución del mismo bajo la licencia Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional de acuerdo a la Ley 26.899 o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Para citar el trabajo indicar apellido e iniciales del autor principal, seguidos de et al. si hay más de un autor, luego el título del artículo, el nombre abreviado de la publicación (Rev Med Rosario), seguido del volumen, paginación inicial-final, y año.

La Revista Médica de Rosario no cobra tarifas o tasas de publicación de artículo (Article Processing Charge-APC), ni tampoco por el envío de textos a la publicación.