Análisis de las enfermedades profesionales en la Argentina (2019-2021).

Autores/as

  • Lucas S. Faiad Especialista en Oncología Clínica y Medicina Legal. Maestría en Investigación Clínica Farmacológica. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

enfermedades profesionales, incapacidad, mortalidad, prevención

Resumen

El punto de partida de este trabajo es el análisis de las enfermedades profesionales (EP) registradas a nivel nacional en el período comprendido entre marzo 2019 y diciembre 2021, a partir de las estadísticas difundidas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
A tal fin, se pondrán en discusión los datos notificados, con el objeto comprender mejor las variaciones de las EP en el período consignado. Cabe aclarar que las estadísticas que corresponden al período 2021 son provisorias, porque no tienen en consideración los criterios que se utilizan en los Informes Anuales de Accidentabilidad en lo que respecta al tiempo de espera necesario que genera el retraso entre la recolección de los datos y la ocurrencia del siniestro.
Con respecto a la metodología, se tendrán en consideración tres categorías específicas para el análisis de los datos, que son las siguientes: tipología, grado de afectación (secuelas e incapacidad) y mortalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Faiad, L. S. (2023) «Análisis de las enfermedades profesionales en la Argentina (2019-2021).», Revista Médica de Rosario, 89(1), pp. 36-40. Disponible en: https://revistamedicaderosario.org/index.php/rm/article/view/204 (Accedido: 29abril2024).

Número

Sección

Misceláneas