Piroterapia

Autores/as

  • Diego Bértola Universidad Nacional de Rosario; Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Médica. Rosario; Santa Fe; Argentina.  Hospital Provincial del Centenario. Servicio de Clínica Médica. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Palabras clave:

Piroterapia, Fiebre

Resumen

"Es posible que la fiebre sea la manifestación de enfermedad más antiguamente reconocida. Se encuentra presente en descripciones escritas desde los inicios mismos de la historia, si bien su significación ha variado mucho en las distintas culturas con el paso del tiempo. Las civilizaciones más antiguas demostraron un extenso conocimiento de la fiebre, la cual era temida por las personas e interpretada en general como un castigo divino y como un indicador de muerte probable. Eso se mantuvo inalterable durante siglos, hasta que en la antigua Grecia del siglo V a.C. los médicos comenzaron a considerar la fiebre como un fenómeno beneficioso para el huésped que cursaba una infección. Varios escritos que componen el Corpus hippocraticum dan cuenta de ello..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Bértola, Universidad Nacional de Rosario; Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Médica. Rosario; Santa Fe; Argentina.  Hospital Provincial del Centenario. Servicio de Clínica Médica. Rosario; Santa Fe; Argentina.



Descargas

Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Bértola, D. . (2021) «Piroterapia», Revista Médica de Rosario, 87(1), pp. 27-28. Disponible en: https://revistamedicaderosario.org/index.php/rm/article/view/125 (Accedido: 19abril2024).

Número

Sección

Curiosidades en Medicina