Centenario de una cátedra médica rosarina. Su nacimiento y consolidación

Autores/as

  • Alberto Enrique D’Ottavio Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Palabras clave:

Centenario, Histología, Embriología, Medicina, Rosario, Argentina

Resumen

En el marco de la celebración del centenario de la Facultad de Ciencias Médicas (dependiente la Universidad Nacional de Rosario desde 1968), dos de sus Cátedras tradicionales: Anatomía Normal e Histología y Embriología se suman a dicha secular conmemoración. Centrado en su cronológica andadura, el presente trabajo enfatiza el recuerdo anual que, desde hace décadas, realiza la última de ellas, evoca los actos llevados a cabo durante su nonagésimo aniversario y hace una sucinta biografía personal y de gestión de tres protagonistas clave para su nacimiento y consolidación. Finalmente, reseña los esfuerzos hechos por sus sucesores y multitud de colaboradores para su mantenimiento identitario y alienta a aprovechar de manera fructífera el legado recibido, ahora en camino hacia el bicentenario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Enrique D’Ottavio, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Médicas y Miembro del Consejo del Consejo de
Investigaciones, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina.

Descargas

Publicado

2020-08-12

Cómo citar

D’Ottavio, A. E. . (2020) «Centenario de una cátedra médica rosarina. Su nacimiento y consolidación», Revista Médica de Rosario, 86(2), pp. 100-104. Disponible en: https://revistamedicaderosario.org/index.php/rm/article/view/80 (Accedido: 20abril2024).

Número

Sección

Misceláneas