Médicos famosos en la Medicina y en la literatura

Registro histórico y análisis sobre su deceso

Autores/as

  • A lberto Enrique D’Ottavio Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Médicas y Miembro del Consejo de Investigaciones, Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Medicina, Literatura, Fallecimiento, Historia, Análisis

Resumen

Las biografías de médicos famosos reseñan, habitual y escuetamente, lugares y fechas de su fallecimiento sin ahondar en sus causas ni en las posibles circunstancias coadyuvantes. Además de contribuir a la historia de la Medicina, esta información puede crear posibilidades investigativas que completen la historia natural de la enfermedad, develar lo desconocido ampliando lo acreditado, precisar lo polémico y dar certeza a lo incierto. Intentando llenar los antedichos hiatos, el presente registro lista un conjunto de profesionales sobresalientes en su práctica médica y en la Literatura, reseña lo conocido, lo debatible y lo dudoso en torno a su fallecimiento y efectúa un sucinto análisis complementario sobre lo recopilado al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-29

Cómo citar

D’Ottavio, A. lberto E. (2022) «Médicos famosos en la Medicina y en la literatura: Registro histórico y análisis sobre su deceso», Revista Médica de Rosario, 88(2), pp. 87-91. Disponible en: https://revistamedicaderosario.org/index.php/rm/article/view/183 (Accedido: 19abril2024).

Número

Sección

Misceláneas