Evaluación de la talla de los niños y adolescentes mediante un tallímetro inteligente

Autores/as

  • Javier Chiarpenello

Palabras clave:

tallímetro inteligente, baja talla, pediatría, crecimiento, talla

Resumen

El objetivo de este trabajo es de resaltar la importancia del control de talla en todo niño y adolescente hasta la finalización de su crecimiento con el objetivo de detectar precozmente cualquier alteración del carril de crecimiento.

Para ello desarrollé un tallímetro diferente a todos los existentes ya que en el mismo momento que se está midiendo al niño/a está informando si su talla está dentro del rango correspondiente a su edad, y de no ser así orientarlo sobre la importancia de un control médico más exhaustivo para detectar cual puede ser la causa de su baja estatura; para una corrección de la misma lo más precozmente posible.

Evitando de esta manera no solo las consecuencias físicas y metabólicas de la baja estatura, sino también todo el impacto psicológico y de bullying que la misma puede generar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Chiarpenello

Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Provincial del Centenario.
Coordinador e Instructor de la Concurrencia de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición del Hospital Centenario de Rosario.
Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología pediátrica (SLEP)

Descargas

Publicado

2023-10-26

Cómo citar

Chiarpenello, J. (2023) «Evaluación de la talla de los niños y adolescentes mediante un tallímetro inteligente », Revista Médica de Rosario, 89(2), pp. 86-89. Disponible en: https://revistamedicaderosario.org/index.php/rm/article/view/231 (Accedido: 27abril2024).

Número

Sección

Misceláneas

Artículos más leídos del mismo autor/a